Libro de artista "Metrópolis" llega a Chile

Actividad gratuita

Libro de artista "Metrópolis" llega a Chile

Publicado el 20/10/2018
Libro de artista "Metrópolis"
La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, inaugurará el sábado 20 de octubre la última exposición del año 2018, ciclo que será cerrado con la exposición en Chile del libro de artista "Metropolis", el cual se nos presenta en un formato 20 x 20 cms. con una extensión de 60 mts. lineales doblado en "leporelo" (acordeón), la muestra se podrá visitar hasta el 20 de diciembre.

La propuesta expositiva del libro de artistas llamada Metrópolis fue creada y diseñada por Centro Internazionale della Grafica di Venezia, y curada por la artista Andreas Kramer, en la cual participan en su mayoría artistas gráficos de Venecia, Italia; más la colaboración y participación de artistas de distintos países de Europa, Asia y América, incluido artistas chilenos.

Esta obra tiene la característica de ser un libro construido en Leporello (acordeón), reuniendo a artistas de todo el mundo, (libro colectivo), del cual solo se imprimieron 3 ejemplares. Existiendo una experiencia anterior, denominado “Libro  de la noche”.

El libro en Metrópolis consta de 303 grabados (en papel Rosaspina Fabriano), el que se extiende por completo hasta 60 metros. Una de las ediciones de tres libros idénticos se exhibe en Italia y se une al primer libro de la colección del Museo de Arte Moderno, Ca 'Pesaro en Venecia. Otro que se exhibe en Europa está destinado a un museo alemán, y el tercero comenzó su recorrido por diversas galerías, museos y bibliotecas especializadas del libro y del arte, llegando hoy hasta nosotros.

Cada artista participa en el proyecto con una obra gráfica original, en una edición de tres copias (grabado en madera, grabado, litografía, serigrafía, etc.) en el formato de 20 x 20 cm. El libro fue encuadernado y pegado en los talleres del Centro Internazionale della Grafica en Venecia. El orden de los trabajos en el libro no es alfabético, sino que fue determinado por el curador Andreas Kramer de acuerdo con aspectos artísticos y estéticos.

Este libro se ha expuesto en diferentes espacios artísticos y académicos desde el año 2014 en Venecia, pasando por Berlín, Palermo, Mónaco, Roma, Washington, Sao Paulo, entre otras ciudades; siendo presentada y avalada por Galerías, Museos, salones de arte, Institutos y Bibliotecas, hasta hoy, que nos fue ofrecida para ser exhibida por primera vez en Chile y en nuestra Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, la cual exhibirá la obra desde octubre a diciembre de este año, en horario de martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

Cuándo: desde el sábado 20 de octubre (inauguración 12 hrs.)

Dónde: Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago

Contamos con estacionamiento interior gratuito y bicicleteros.

¡¡Les esperamos!!