Actividad Gratuita

Teatro de títeres en la Biblioteca Patrimonial. Viernes 20 de julio 16:00 hrs.

El día viernes 20 de julio para entretener a los niños y jóvenes en las vacaciones de invierno, se presentará en el salón museal de la biblioteca, la obra "El Único Libro" de la compañía de títeres Camote, la invitación es desde las 16:00 hrs.

El último Libro es una obra vincula las clásicas aventuras de los marinos con las preguntas de por qué y cómo escribimos. Inspirada en las anécdotas que vivió Arturo Salinas cuando trabajaba como pescador. “El Único Libro” cuenta la historia de Juan Camote. O más bien la historia de su bitácora: Leyéndola, el protagonista, desaparecido hace muchos años,  uelve a vivir sus aventuras.
El pescador naufraga y llega a una isla desierta donde encuentra una tortuga. Hambriento como está, la quiere comer. Pero milagrosamente ésta desaparece cada vez que Juan Camote cree poder atraparla, y así lo lleva a lugares donde encuentra agua y comida. Al final la bitácora de su capitán. Aquel libro que le pareció la cosa más inútil que podía encontrar en la isla, salva  su vida y comienza a escribir sobre sus aventuras, de forma mucho más detallada y poética que su capitán, descubriendo así un nuevo sentido para ella.

Los esperamos este viernes 20 de julio desde las 16:00 hrs.

Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago. Contamos con estacionamiento interior y bicicleteros