Pasar al contenido principal

La vida y las costumbres de los animales: Los insectos

Título Inglés / Original
La vita e i costumi degli animali: Gl’insetti
Institución
Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica
Autores
Luigi Figuier
Abstracto
Digitalización de la publicación de la BPRD en que se ahonda en el universo animal de los insectos.
Resumen en inglés (Abstract)
"La vita e i costumi degli animali: Gl'insetti", is a work written by Luigi Figuier focuses on entomology, which is the study of the world of insects. In its pages it talks about its structure, its habits and its classifications, delving into some of the insects in particular in its pages. We can find as a complement to the texts, some images, that represent the physical aspect of insects, and others that are more related to human life and its environment in relation to this amazing animal kingdom.
Resumen en español
Digitalización de la publicación de la BPRD en que se ahonda en el universo animal de los insectos.
Grupo de insectos
Palabras claves
Entomología
Insectos
Fecha de publicación
Año 1874
Idioma
Español
Colección
Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Reseña

"La vita e i costumi degli animali: Gl'insetti", o "La vida y las costumbres de los animales: Los insectos" es una obra escrita por Luigi Figuier. Se trata de uno de los libros que tratan sobre historia natural que forman parte de las colecciones patrimoniales de la BPRD. Este ejemplar fue impreso en Milán en 1874, por Fratelli Treves Editori. Corresponde a una segunda edición ampliada, que cuenta con 591 dibujos que aportan a la comprensión del texto.

A través de la digitalización de sus páginas que ponemos a disposición de los usuarios, pretendemos facilitar el acceso remoto a sus contenidos tanto científicos como artísticos, en una edición que ahonda en el conocimiento de los insectos, que conforman uno de los más vastos y diversos reinos animales de nuestro planeta.

Fragmento

Louis Figuier (1819-1894) fue un escritor y científico francés. Sus obras fueron traducidas a diversas lenguas, como es el caso de esta edición italiana, que sirvió para transmitir el conocimiento del mundo de los insectos en este idioma.

La obra en concreto se centra en lo que se denomina como entomología, es decir, el estudio del mundo de los insectos. En sus páginas habla acerca de su estructura, sus hábitos y sus clasificaciones, ahondando en sus páginas en algunos de los insectos de manera particular. Podemos encontrar como complemento a los textos, algunas imágenes que representan el aspecto físico de los insectos, y otras que tienen mayor relación con la vida humana y su entorno en relación con este reino animal.