Pasar al contenido principal

"Tratado de los animales terrestres, y volatiles, y sus propiedades"

Título Inglés / Original
"Tratado de los animales terrestres, y volatiles, y sus propiedades"
Institución
Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica
Autores
Cortés, Geronimo, Cortés, Gerónimo
Abstracto
Digitalización de la obra de 1672 compuesta por Gerónimo Cortés que ahonda en la comprensión que de los animales se tenía en su época.
Resumen en inglés (Abstract)
The treatise is divided into two parts: History and First Part of Terrestrial Animals and Second Part of the Virtues and Properties of Volatile Animals.

Its pages talk about the virtues and vices associated with certain animals, including the elephant, the rooster, the beaver, the hare, the lynx, the dragon, the dove or the frog, among others.
Resumen en español
Digitalización de la obra de 1672 compuesta por Gerónimo Cortés que ahonda en la comprensión que de los animales se tenía en su época.
Páginas interiores de este ejemplar
Fecha de publicación
Año 1672
Idioma
Español

Reseña

Ofrecemos a la comunidad la digitalización de la tercera impresión de la obra perteneciente a los fondos de la BPRD "Tratado de los animales terrestres, y volatiles, y sus propiedades", escrito por el valenciano Gerónimo Cortés (¿Valencia?, segunda mitad del siglo XVI - Valencia, hacia 1611) quien fue un matemático, astrónomo y compilador naturalista.

Se trata de la tercera edición de esta obra, que fue impresa en 1672 en la Imprenta de Benito Macè y a costa del mercader de libros Francisco Duart.

La primera edición de esta obra vio la luz en 1613, tratándose por tanto de una obra póstuma y siendo la última que se publicó de este autor, que destacó en sus escritos por el contenido didáctico y labor de difusión de los contenidos que trató en sus obras.

Fragmento

El tratado se encuentra dividido en dos partes: Historia y Primera Parte de los Animales Terrestres y Segunda Parte de las Virtudes y Propiedades de los Animales Volatiles.

En sus páginas se habla acerca de las virtudes y vicios asociados a ciertos animales, entre los que se cuentan el elefante, el gallo, el castor, la liebre, el lince, el dragón, la paloma o la rana, entre otros.