Pasar al contenido principal

Consulta de colecciones en sala de lectura

Las investigadoras y los investigadores pueden acceder a la sala de consulta a revisar aquellos materiales que se encuentren en un estado de conservación óptimo para su manipulación, en la sala de lectura. Debido a la naturaleza patrimonial de las colecciones, éstas no pueden ser prestadas a domicilio. 

Dos investigadoras revisando los ejemplares preseleccionados

Este servicio está dirigido a mayores de 18 años debido a las condiciones de conservación que requieren los ejemplares. Está especialmente pensado para la consulta de investigadoras e investigadores de temáticas afines o complementarias a la Biblioteca. 

Es necesario realizar una reserva previa para poder asistir, y se debe cumplir con las indicaciones entregadas por el personal bibliotecario

  • No se permite el ingreso de ninguna mochila o bolso, que se mantendrá en custodia durante la consulta de ejemplares. 
  • Únicamente está permitido ocupar lápiz mina y de un cuaderno de tamaño pequeño.
  • Es preciso utilizar guantes para manipular los ejemplares (que pueden traer las personas que deseen asistir o bien se facilitarán). Los libros patrimoniales deben estar ubicados sobre atriles o cunas para impedir que las encuadernaciones se abran en exceso, y este material será proporcionado por el personal bibliotecario. 
  • Se pueden realizar fotografías sin flash.
  • Las y los usuarios deben rellenar una ficha de usuario en que detallen los ejemplares consultados. 
Direcciones
Av. Recoleta, 683
Teléfonos