Convocatoria a pasantías y voluntariado en la Biblioteca

Convocatoria a pasantías y voluntariado en la Biblioteca

Publicado el 15/05/2014
Pasantías y voluntariado
Se abren las postulaciones de pasantías y voluntariado para el segundo semestre 2018, a realizarse entre agosto y diciembre.

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, dispone de plazas para pasantías y voluntariado para el segundo semestre del año 2018, en las áreas de conservación y bibliotecología, en horario días lunes de 14 a 18 horas, desarrollándose un total de 60 horas aproximadamente.

El programa de actividades  permitirá al pasante y voluntario(a) conocer el trabajo interno, así como también las labores que se desarrollan en torno a las valiosas colecciones de la biblioteca.

Las áreas se orientan a la selección de una parte de la colección o trabajos acordes a los lineamientos e intereses de la Biblioteca, las cuales son:

Conservación: limpieza de ejemplares individuales y de colecciones en estanterías y depósitos, confección de contenedores y análisis práctico de casos críticos.

Procesos bibliográficos: Registro, documentación e investigación bibliográfica, reordenamiento de fichas, depuración e ingreso a bases de datos.

Perfil y requerimiento del Postulante:

Pasantes y voluntarios (as) que se interesen en aprender y aportar en un espacio cultural de la administración pública. Con disposición a integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios y adaptarse a solicitudes e instrucciones, mostrando responsabilidad y compromiso con las labores asignadas.  Es imprescindible adjuntar para el caso de alumnos(as) carta de presentación del (la) profesor (a) o jefe de carrera.

Los pasantes y voluntarios (as) deben solicitar entrevista con la directora de la Biblioteca Carolina Nahuelhual, al correo biblioteca.patrimonial@museosdibam.cl., asunto PASANTÍA O VOLUNTARIADO Para mayor información comunicarse al teléfono 224971293.

***Las entrevistas se realizarán entre el 13 y el 17 de agosto de 2018.