Mes del libro

Actividades mes del libro 2019 en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Con diversas actividades será celebrado el mes del libro en la BPRD, talleres e inauguración de una exposición se encuentran dentro de la oferta cultural. Ven a acompañarnos en esta importante celebración.

Fuente: Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Actividades mes del libro

Desde el 16 de abril, incluidos los viernes de junio y julio en horario por confirmar:  talleres gratuitos de encuadernación BPRD-MAD, dirigido a estudiantes de quinto a cuarto medio

En el Mes del Libro y en el contexto de la exposición “Libros de pequeñas dimensiones”, abierta a público desde el 16 de abril en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, se realizarán los talleres gratuitos de encuadernación “Del pliego al cuadernillo” durante el mes de abril para público escolar desde 5° básico a 4° medio, a desarrollar por el Área de Educación del Museo de Artes Decorativas.

Durante la visita por la biblioteca, las y los estudiantes verán una muestra de algunos ejemplares de libros en pequeño formato, prestando atención a su estética, historia, temática, materialidades y uso, y finalmente los participantes harán su propio cuadernillo de pequeñas dimensiones, los que además, podrán llevarse a casa.

Si deseas participar con un grupo organizado, debes contactarte con  Paulina Reyes  a paulina.reyes@museoschile.gob.cl y enviar el formulario adjunto.

El horario en que se desarrollará es de martes a viernes  a las 10.00,  12.00 o 15.00 hrs.

La actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos y el cupo máximo es de 45 estudiantes.

Viernes 26 de abril 18:30 hrs. Inauguración exposición "libros de pequeñas dimensiones", encontrados en las colecciones de la Biblioteca. Investigación conjunta con "Ediciones Liz"

Viernes 26 de abril 19:00 a 21:00 hrs. Workshop "Apropiación artística del libro", taller  práctico impartido por integrates del "Circulo de investigadores y estudiosos del libro antigüo" (CINELA) dirigido a jóvenes y adultos que deseen explorar la creatividad y la experimentación material a partir del uso del objeto-libro como soporte o parte de una obra visual. Desde los 16 años, no se necesita experiencia previa.
Actividad gratuita, cupos limitados, inscripciones al correo: biblioteca.patrimonial@museoschile.gob.cl

Los y las esperamos, Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago. 

Contamos con estacionamiento interior y bicicleteros

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas
readspeaker