Música Colonial en Chile

Publicado el 08/07/2020
Página inicial del impreso
Página inicial de la publicación
Obra barroca jesuita, ejemplar hallado en la Biblioteca de la Recoleta Dominica, que da cuenta de la música colonial que circulaba en Chile.

Extracto de http://onomazein.letras.uc.cl/Articulos/11/10_Rondon.pdf

"Se presenta el breve drama latino "Amor parricida", del sacerdote bávaro Franz Lang (1654-1725). Muestra característica de la dramaturgia jesuítica del Barroco, la obra advierte a los padres de los riesgos -en esta y la otra vida- que entraña el ser demasiado indulgente en la educación de los hijos. La traducción que ofrecemos, realizada a partir de un volumen impreso en Munich en 1717 pero hallado en la Recoleta Dominica de Santiago en 1998, testimonia la influencia de la dramaturgia alemana en la actividad musical y escénica del Chile colonial."

"No sabemos bajo qué circunstancias las obras de Lang fueron traspasadas al Convento de Santo Domingo. Salvadas de un incendio a comienzos de la década de los sesenta del siglo pasado, vinieron a parar finalmente a las dependencias de la Recoleta Dominica, en donde en 1998 ubicamos la parte del bajo continuo o guión para el acompañamiento del canto."

Leer prólogo del Catálogo de Música de la Recoleta Dominica.