charlas en línea

Ciclo de charlas De la estantería a las redes

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica se ha sumado de manera definitiva a la generación de contenidos virtuales a causa del cierre temporal de sus instalaciones por la pandemia de coronavirus, y abogando por continuar con el mantenimiento de su misión institucional, ligada a la comunidad y a la transmisión de conocimientos para la misma. para escribir la bajada. Debe tener entre 100 y 175 caracteres.

27/08/2020

Ciclo de charlas "De la estantería a las redes". Capítulo 1: "Universo Animal Ilustrado: el rinoceronte y el unicornio"

En este sentido, uno de los contenidos que se han implantado son las charlas online "De la estantería a las redes", cuya labor es generar conversatorios con investigadores, estudiosos y voluntarios de la biblioteca, que nos puedan hablar acerca de los proyectos (proyectos culturales, investigaciones y exposiciones, principalmente) que han generado en base a las colecciones patrimoniales que como institución custodia este templo del saber.

La primera charla de este ciclo fue generada el 29 de julio de 2020, y trató acerca del proyecto Fondart "Universo Animal Ilustrado" que se está desarrollando en la actualidad, y tuvo una especial incidencia en la investigación generada a partir del rinoceronte y el unicornio.

Esta charla contó con las investigadoras Catalina Aravena y Raquel Abella, respectivamente investigadora principal y co-investigadora de este proyecto Fondart, y fue moderada por la directora de la Biblioteca, Carolina Nahuelhual.

Este contenido fue difundido vía Facebook Live, grabado y posteriormente subido a nuestra plataforma Youtube, que está disponible en pincha acá para ir a este contenido

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo