Actividades de la BPRD en el mes del Patrimonio y los Museos 2021

En mayo se conmemoran dos grandes hitos de la cultura

Actividades de la BPRD en el mes del Patrimonio y los Museos 2021

Publicado el 30/04/2021
Detalle de la gráfica del DPC 2021
Mayo es el mes en que se celebran el Día Internacional de los Museos (18 y 19 de mayo) y el Día del Patrimonio Cultural (entre el 28 y el 30 de mayo). Conoce nuestra parrilla de actividades para celebrar ambos hitos.

El Día Internacional de los Museos, promovido por ICOM a nivel internacional desde 1977, y el Día del Patrimonio Cultural, conmemoración chilena del patrimonio y la cultura que se celebra desde 1999, son dos hitos que tienen lugar en mayo y la Biblioteca Patrimonial, como institución cultural con doble funcionalidad como biblioteca y como museo, está celebrando.

Además, tenemos el agrado de contarles que el pasado 5 de mayo, en un acto que contó con la Ministra de Cultura y el Subsecretario de Cultura en el Palacio Pereira, se presentó el Día del Patrimonio Cultural junto con el recorrido virtual del MHD que incluye a la BPRD, y el del MAD.

Todas las actividades se generarán a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, y algunas quedarán albergadas en nuestro canal de Youtube (también puedes pincha en la parte superior de esta web para acceder directamente a nuestras redes sociales).

Para el Día Internacional de los Museos, presentaremos dos actividades:

Para el Día del Patrimonio Cultural, se sumarán otras tantas actividades, que se detallan en orden cronológico: