Pasar al contenido principal

Cómo acceder a la Biblioteca

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica es la única biblioteca conventual abierta a público general en el territorio nacional. 

También es excepcional en su dualidad conceptual, siendo al mismo tiempo un museo bibliográfico y un centro de información especializado, donde se realizan visitas y se consultan los ejemplares.  

Por un tiempo indefinido, la Biblioteca se encuentra cerrada debido a las obras de remodelación que el Centro Patrimonial está sufriendo. 

Te invitamos a revisar también los servicios de la Biblioteca.

 

Vista de la sala museal de la Biblioteca
Ubicación

Avenida Recoleta 683 - Recoleta

Se puede acceder en transporte público (la estación de metro más cercana es Cerro Blanco), pero también puedes llegar en bicicleta o auto, ya que el Centro Patrimonial cuenta con estacionamientos gratuitos

Para poder asistir como público general a visitar la sala museal no es necesario inscribirse, sino simplemente asistir de martes a viernes, en horario continuado de 10:00 a 17:00 horas. 

En caso de que desees concertar una visita guiada, debes escribir a paulina.reyes@museoschile.gob.cl, mientras que si deseas una visita especializada con foco concreto en alguno de los conocimientos específicos de la Biblioteca, debes contactarte con raquel.abella@patrimoniocultural.gob.cl

Si deseas poder venir a revisar el catálogo de las colecciones y consultar el material bibliográfico o documental que se alberga en la Biblioteca, es necesario solicitar una reserva escribiendo al mail biblioteca.patrimonial@museoschile.gob.cl

No hay credenciales que acrediten la membresía de quienes desean ser usuarios. Solamente es necesario ser mayor de 18 años para poder acceder a los ejemplares.

Es necesario en todo momento respetar las indicaciones del personal a cargo en el caso de consultas bibliográficas, ya que el cuidado de las colecciones es fundamental para asegurar su continuidad en el tiempo. 

Los ejemplares, al ser patrimoniales, no se prestan a domicilio, y únicamente se pueden revisar en sala de consulta

Se pueden tomar fotografías en el salón museal y en la sala de consulta, siempre que se realicen sin flash

El préstamo de ejemplares en sala de lectura se realiza a mayores de 18 años.

No está permitido el ingreso con mochilas o carteras, únicamente se permite escribir con lápiz mina y se debe tratar con cuidado los ejemplares bibliográficos, manipulándolos con guantes y ubicándolos sobre un atril para evitar su apertura excesiva.