Pasar al contenido principal

Investigaciones en la Biblioteca Patrimonial

Dos investigadoras revisando los ejemplares preseleccionados
El valor de uso del patrimonio cultural permite generar diversas investigaciones, con temáticas casi infinitas, en la BPRD

Además de poder visitar la Biblioteca en su salón museal, actividad que es posible para el público general, la Biblioteca abre sus puertas a recibir a investigadores e investigadoras para que puedan realizar estudios acuciosos sobre distintas temáticas. Éstas tienen amplísimas posibilidades, que van desde aquello relacionado con la historia del lugar, la orden dominica y el saber en la construcción de este templo del saber. A esto se suman las numerosísimas materias que engrosan su catálogo: la filosofía, la teología, las ciencias o el derecho, como temáticas de materias presentes en la Biblioteca. Sin embargo, también encontramos temas transversales a las diferentes materias bibliotecológicas, como la confección y creación de libros antiguos, y las labores artesanales relacionadas a las materialidades presentes. 

En paralelo, las investigaciones también pueden englobar otras tipologías documentales dentro de la BPRD, como son el archivo de música o la colección fotográfica.