I Convocatoria de dibujo “Animales chilenos en la colección de la BPRD”

Invitamos a participar en concurso de dibujo para todas las edades

I Convocatoria de dibujo “Animales chilenos en la colección de la BPRD”

Publicado el 12/04/2021
Loica, en Gay, Claudio: "Atlas de la historia física y política de Chile", tomo segundo. París: Imprenta de E. Thunot y Ca., 1854.
La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica propone a toda la comunidad, sin límite de edad, participar de un concurso de dibujo para intervenir animales presentes en las colecciones patrimoniales, en base a las cuales podrán generar sus propias creaciones artísticas. Los resultados darán lugar a una exposición virtual en la que sus propuestas serán las protagonistas.

La convocatoria se iniciará el 12 de abril y se extenderá hasta el 21 de mayo de 2021. En este plazo, personas de todas las edades podrán realizar sus dibujos en base a los grabados de animales que les proponemos, y que pueden descargar en esta página.

Se trata de la primera convocatoria de dibujo de la Biblioteca, y engloba aquellos animales presentes en la BPRD que además son endémicos chilenos. Esta invitación está en consonancia con el proyecto Fondart "Universo Animal Ilustrado en la BPRD", que busca ahondar en la comprensión cultural de los animales a través de la historia por medio de representaciones presentes en las colecciones bibliográficas de la BPRD. El resultado final será una exposición virtual que tendrá lugar a fines de mayo, en la que se desplieguen las propuestas, haciendo protagonista y partícipe a la comunidad de todas las edades de una experiencia curatorial virtual. ¿Te animas a participar?

Si quieres formar parte de esta convocatoria, debes descargar los dibujos anexos en esta página, elegir uno para participar pintándolo en formato online ya sea desde tu computador o dispositivo móvil a través de alguna aplicación de edición de imágenes y fotografías, o bien imprimirlo y dibujarlo a mano alzada con lápices o pintura.

Sácale una foto o envía el archivo digital en formato jpg o pdf guardándolo previamente con el nombre y apellidos del participante, e ingresa a este enlace para completar los datos requeridos para poder participar (nombre y apellidos de la persona que lo realizó, edad, título del dibujo y una descripción de máximo 200 caracteres). Solamente se podrá participar concursando con un dibujo, aunque si quieres puedes dibujar otros de los que proponemos.

PREMIOS

Los dibujos recibidos serán subidos a la plataforma Instagram de la Biblioteca, y aquellos que tengan más "likes" participarán de la exposición virtual que la Biblioteca realizará a finales del mes de mayo.

Los cinco trabajos que obtengan mayor cantidad de votos, además, participarán en la publicación del Proyecto Fondart "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" y recibirán una publicación física.

* Revisa las bases de la convocatoria en el documento adjunto.

* Si tienes dudas, puedes escribirnos a biblioteca.patrimonial@museoschile.gob.cl.

¡Esperamos sus creaciones!