Presentación de la Revista de Folclor Chileno, dedicada a Oreste Plath

Presentación de la Revista de Folclor Chileno, dedicada a Oreste Plath

Publicado el 23/09/2022
Representantes de la Sociedad de Folclor Chileno, panel de invitados y músicos
La Biblioteca fue el escenario de la presentación del segundo número de la Revista de Folclor Chileno, el cual está dedicado íntegramente a la conspicua figura de Oreste Plath.

El sábado 15 de octubre se dieron cita varias personalidades destacadas dentro del mundo de la folclorología en Chile para rendir homenaje a la figura de Oreste Plath en la presentación del segundo número de la Revista de Folclor Chileno.

En esta oportunidad, participaron Karen Plath Müller Turina, Presidenta del Consejo de la Sociedad de Folclor Chileno; Raquel Abella López, Directora de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica; Carmen Luisa Letelier, Premio Nacional de Artes Musicales y Consejera de la Sociedad de Folclor Chileno; Manuel Sánchez, Payador; Magdalena Amenábar Folch, Soprano y Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural de la Universidad Católica de Chile.

En dicha ocasión, se interpretaron algunas piezas musicales inéditas. Estos estrenos musicales fueron:

"Huaso sureño", autoría de María Luisa Sepúlveda. Interpretada por Carmen Luisa Letelier (contralto), Gonzalo Cuadra (tenor) y Raimundo Luco Lagos (guitarra clásica); "Trade mark" con autoría de Osmán Pérez Freire será interpretada por Raimundo Luco Lagos (guitarra clásica).

Organizan esta presentación la Sociedad de Folclor Chileno y la Revista de Folclor Chileno en conjunto con la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Debido a que los cupos eran limitados para participar en esta actividad, era necesario inscribirse previamente al correo presidente@folclorchileno.org