Actividades de la Biblioteca en noviembre

Volvemos con propuestas presenciales y virtuales

Actividades de la Biblioteca en noviembre

Publicado el 29/10/2022
Detalle de una vitrina de la muestra temporal
Detalle de una vitrina de la muestra temporal "Territorio, paisaje e identidad. Los imaginarios de Chile"
Tendremos visitas guiadas a la exposición temporal "Territorio, paisaje e identidad. Los imaginarios de Chile", ponencias virtuales que difundirán investigaciones y la labor de la BPRD, una apertura extraordinaria el sábado 26 de noviembre, entre otras actividades.

El jueves 3 de noviembre a las 14:00 horas se realizará la primera visita comentada presencial gratuita a la exposición temporal "Territorio, paisaje e identidad. Los imaginarios de Chile" para la que no se requerirá inscripción previa; el miércoles 16 de noviembre se realizará el estreno a las 12:00 horas en nuestro canal YouTube del video generado expresamente para la muestra temporal y que ambienta esta exposición, el cual quedará disponible para su reproducción desde cualquier lugar sin tener que visitar necesariamente la muestra, y que supone una aproximación a la temática y objetos representados en la exposición.

El sábado 26 de noviembre realizaremos una apertura extraordinaria al público, de 11:00 a 14:00 horas. Ese día, se podrá visitar la muestra de la Biblioteca.

Además de las actividades ya mencionadas, la Biblioteca estará participando de tres ponencias virtuales en el marco de la celebración de varios encuentros internacionales durante el mes de noviembre:

- "Estrategias de puesta en valor del patrimonio de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica", por Raquel Abella López, en el Encuentro Internacional "Las bibliotecas religiosas como reservorios de la cultura de los pueblos", organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Argentina (del 9 al 11 de noviembre)

- "Fray Sebastián Díaz, un polímata de la Recoleta Dominica de Santiago de Chile", por Raquel Abella López, en el Encuentro "Memoria Dominicana", organizado por el Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas, con sede en Querétaro, México (del 17 al 19 de noviembre)

- "Universo animal imaginado: identidades nacionales a través de representaciones zoológicas en Chile durante los siglos XVIII y XIX", por Catalina Aravena, Raquel Abella y Matías Hermosilla, en las XIV Jornadas de Historia del Arte "América Latina (siglos XVIII y XIX): de colonias a naciones", São Paulo (del 23 al 25 de noviembre)

Esperamos encontrarnos en Av. Recoleta 683 y también online durante este mes de noviembre.