Pasar al contenido principal

Colaboradores habituales

Algunos de los asistentes a la presentación de la Revista de la Sociedad de Folclor Chileno

Colaboradores habituales

Una de las entidades con las que la Biblioteca ha colaborado desde hace más tiempo es la Editorial Ediciones Liz, editorial que se destaca por realizar encuadernaciones artesanales y promover las ediciones de diferentes autores y autoras, algunas de las cuales han tenido como espacio de presentación pública la Biblioteca. En cuanto a la labor de trabajo con encuadernaciones, se ha promovido la colaboración con Artes del Libro gracias en parte a la labor de voluntariado que Elizabeth Gallegos León, directora de la editorial mencionada previamente, ha realizado. 

Con la poeta, periodista y editora Victoria Ramírez Llera también se han realizado varias colaboraciones, quien dicta talleres personalizados de escritura autobiográfica, poesía y redacción en su Editorial Perras Palabras

Mujeres del vino Chile es una institución que agrupa varias mujeres relacionadas con diferentes oficios de la vitivinicultura, que en su corta andadura, ha colaborado en dos importantes ocasiones con la Biblioteca: en la charla realizada junto con Michelle Lacoste y en el homenaje a María de Niza que se llevó a cabo en la Biblioteca. 

La Sociedad de Folclor Chileno se reactivó recientemente, reiniciando la publicación de la Revista de Folclor Chileno. Dos de sus números se han presentado en la Biblioteca, y también hemos colaborado a través de la difusión de algunas de sus actividades en nuestras redes.  

Junto con la tienda online de venta de productos Conservación y Restauración en 2023 comenzamos a generar sinergias desde la Biblioteca para la difusión del Seminario Sienart y sus talleres asociados. Con motivo de este mismo seminario, se sumó a la colaboración la tienda y taller argentina Papers and Books.