Pasar al contenido principal

Actividades en el Mes del Libro

Apertura extraordinaria y actividades

Actividades en el Mes del Libro

Publicado el 04/04/2022
Susurradora narrando un texto a un visitante
Susurradora en el interior de la Biblioteca
El 23 de abril se conmemora el Día del Libro, hito de gran relevancia relacionado con el quehacer de la Biblioteca Patrimonial de la Recoleta Dominica. Te esperamos para celebrarlo con actividades imperdibles para toda la familia.

Este mes de abril será el último en que la exposición "Biblioteca Blanca" se exhiba al interior de la Biblioteca, y les continuamos ofreciendo visitas guiadas realizadas por la artista Mariana Tocornal los jueves 7, 21 y 28 a las 15:00 horas

El sábado 23 tendremos una apertura extraordinaria a la Biblioteca entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la que contaremos varias actividades: 

- Las susurradoras del colectivo Jacara Cuentos nos acompañarán para compartir a las y los asistentes algunas narraciones susurradas, entre las 10:00 y las 12:00 h. 

- Se realizará un taller de técnica de decoración de papel al engrudo de 10:30 a 12:00 horas con cupos limitados y destinado a mayores de 12 años que será dictado por la encuadernadora Elizabeth Gallegos, al que deben inscribirse enviando su nombre, edad y mail a biblioteca.patrimonial@museoschile.gob.cl

- Habrá también un intercambio de libros entre las personas que asistan, de manera libre con el fin de facilitar que las narrativas y el conocimiento fluya entre las y los asistentes. 

- Por último, y como colofón de cara al próximo cierre de la muestra temporal e intervención "Biblioteca Blanca", la artista visual y artífice de la misma muestra, Mariana Tocornal realizará dos recorridos guiados, a las 11:00 y a las 12:00 horas. 

El Centro Patrimonial cuenta con estacionamientos gratuitos para autos y bicicletas, la entrada al centro, así como todas las actividades son gratuitas, y el taller cuenta con todos los materiales incluidos. 

¡Acompáñanos en este Mes del Libro!