Pasar al contenido principal

Actividades en marzo, Mes de la Mujer

Celebramos nuevamente esta conmemoración histórica

Actividades en marzo, Mes de la Mujer

Publicado el 08/03/2023
Algunas de las mujeres que trabajan en la Recoleta Dominica
Algunas de las mujeres que trabajan en la Recoleta Dominica alrededor de la pileta del primer patio
Como ya es habitual, hemos preparado algunas actividades desde la Recoleta Dominica para que quienes desean puedan participar en ellas, con el fin de repensar y profundizar en las brechas de género desde el presente y hacia el futuro, sin perder de vista el pasado.

Hemos programado diversas actividades desde el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en que están involucradas las siguientes instituciones organizadoras: el Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Subdirección Nacional de Museos, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Invitamos a quienes deseen participar de nuestras actividades durante este mes, que detallamos a continuación: 

- El tendedero de Mónica Mayer. Ya se encuentran instalados en varios puntos del Centro cordeles con variadas frases a desarrollar para abrir un diálogo sobre la violencia que viven las mujer en los espacios públicos. La idea es ir recolectando estas frases para relevar la información que anónimamente cualquier persona puede dejar para ser parte de esta actividad de participación ciudadana con el fin de contrastar diferentes experiencias cotidianas. 

- Cadáver exquisito. Este taller de creación colectiva dará inicio el 15 de marzo a las 12:00 h y se prolongará hasta fin de mes. Esta convocatoria tratará de lograr un relato colectivo en que palabras e imágenes den forma al sentir de cada integrante respecto a la equidad de género. 

- Ciclo audiovisual "Mujeres en el siglo XXI". Todos los jueves de marzo, desde las 14:00 h se convoca a la comunidad funcionaria a participar de la proyección audiovisual de diferentes cintas que tratan de poner de relieve los roles femeninos, con especial énfasis en su rol creador.

Taller gratuito de creación "Diálogos de género" teniendo como base la muestra temporal de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica en que se exponen figuras en madera realizadas por el artífice Silvio Vildósola, se profundizará sobre el diálogo entre la obra del artista y con la intención de relevar las demandas del Mes de la Mujer, teniendo como propósito realizar una pintura libre sobre figuras de madera. Se realizará el viernes 24/03 de 15:00 a 17:00 horas, con inscripción previa al correo paulina.reyes@museoschile.gob.cl

- Visita guiada gratuita a la exposición temporal de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el 24 de marzo a las 14:00 horas, abierta a todo público, sin inscripción previa. 

 

 

Galería