Actividades presenciales en octubre

Reencuéntrate con la BPRD

Actividades presenciales en octubre

Publicado el 01/10/2021
Asistentes a visita mediada a la exposición "Universo Animal Ilustrado en la BPRD"
En este último mes de la exposición temporal "Universo Animal Ilustrado en la BPRD", te proponemos nos acompañes en diversas actividades presenciales que tienen como marco esta exhibición.

El martes 12 a las 14:00 h realizaremos un recorrido guiado por el salón museal en el día del Encuentro de dos mundos, que estará centrado en los ejemplares de la exposición temporal "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" y contará con el apoyo visual de otros elementos. Esta conmemoración de lo que en la actualidad se denomina el "Día de la raza" o "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" tendrá como trasfondo el encuentro de dos civilizaciones, en que se hará hincapié en la importancia del descubrimiento de nuevas especies animales y las consecuencias científicas que conllevó y que son palpables en algunos de los ejemplares de la biblioteca.

Los miércoles 13, 20 y 27 a las 12:00 h tendremos visitas guiadas a la exposición temporal, en que las historiadoras del arte y curadoras del proyecto Fondart "Universo Animal Ilustrado en la BPRD", Catalina Aravena y Raquel Abella, conversarán acerca de la selección de ejemplares que se puede encontrar en el salón museal de la biblioteca, generando una labor de mediación de este proyecto de investigación centrado en las colecciones propias de la Biblioteca.

Estas visitas no cuentan con inscripción previa, solamente es necesario cumplir con las medidas de resguardo y seguridad en el marco del Plan Paso a Paso, por lo que el aforo será reducido para estas actividades.

El viernes 29 a las 12:00 h contaremos con una actividad especial de cierre de la exposición temporal, a cargo del historiador Matías Hermosilla, con el título "La timidez y el silencio del ciervo, una aproximación histórica al huemul en la cultura chilena".

¡Te esperamos!