Pasar al contenido principal

Cristhian Uribe "...de retórica, números y otros cuentos"

Último Concierto de Primavera 2016

Cristhian Uribe "...de retórica, números y otros cuentos"

Publicado el 21/12/2016
El intérprete Cristhian Uribe
Como intérprete, el artista ha realizado giras en Alemania, Austria, Ciudad de Panamá, España, México y en distintas ciudades de nuestro país.
Cerramos nuestro ciclo con la interpretación del Concierto en Guitarra Clásica de este académico e investigador de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que estará acompañado por su hija Isidora Uribe, quien ejecuta el oboe.

Este miércoles 21, a las 19:30 horas., y en el contexto de nuestros conciertos de Primavera 2016, disfrutaremos el Concierto en Guitarra Clásica de Cristhian Uribe: " de retorica, números y otros cuentos", evento que cierra el Ciclo de música 2016 de nuestra Institución.

Las obras que forman parte de este concierto son:

1.- Johann S. Bach (1685 -1750) Suite Nº 3 BWV 995 Preludio, Gavotte I y II, Gigue

2.- Fernando Sor (1778 - 1839) Gran Solo

3.- Heitor Villa-lobos (1887 - 1959) Suite Popular Brasileira Valsa-Chôro y Schottish-Chôro

4.- Horacio Salinas (1951) Cristalino

5.- Roland Dyens (1955) Citrons Doux - Le Quatuor Accorde

6.- Scott Joplin The Entertainer (arr. Leo Brouwer)

7.- Fernando Sor Canción (Oboe y Guitarra) Oboe: Isidora Uribe

Cristhian Uribe es Profesor y Licenciado en Música, Intérprete en Guitarra Clásica y Doctor en Teoría e Historia del Arte, en la especialidad de Musicología. Ha estudiado en la UMCE, la P. Universidad Católica y en la Universidad de Oviedo en España.

Como intérprete, ha ofrecido conciertos en distintas ciudades del Chile y realizado giras en España, Alemania, Austria, Ciudad de Panamá, México.

Ha escrito numerosos artículos relativos a la música y la Educación Musical, publicados en Chile y el extranjero. Es autor del libro La intención develada. Estudios sobre música y construcción social, editado por Ediciones DIUMCE, en 2008.

Actualmente es académico e investigador de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile.

También nos ha acompañado en versiones anteriores de nuestros conciertos de Primavera con el trío ICALMA. Esta vez en solitario nos presentara el concierto denominado " de retorica, números y otros cuentos", en el cual además estará acompañada de su hija Isidora en oboe.

Los esperamos.