Pasar al contenido principal

¿Qué son los cantorales?

Charla gratuita el viernes 20 de diciembre a las 11:00

¿Qué son los cantorales?

Publicado el 15/06/2018
Fragmento de cantoral de la BPRD
Fragmento de cantoral de la BPRD
En la colección de la BPRD se encuentran cantorales (libros de grandes dimensiones 76 x 54 aprox.), que pertenecen a la Orden Dominica. Su estudio y puesta en valor sirven de vehículo para ayudarnos a comprender su función, estilo de encuadernación, materialidad empleada y conservación entre otros

Los cantorales o "libros litúrgicos", se pueden entender como fruto de la actividad dialogal del hombre y lo divino, asignándoles una función sagrada y ritual-religiosa. En el presente podemos estudiar además su relación con los usuarios de las colecciones, músicos y musicólogos e investigadores, así como también la continuidad de su práctica ritual, la evolución de su significado, su contexto cultural, social, artístico, material, histórico y antropológico. Esta charla es parte de la retribución de la BECA CREA CHILE 2019, llevada a cabo por la especialista en encuadernación Elizabeth Gallegos León, quien desde el año 2017 ha desarrollado un permanente voluntariado en nuestra Biblioteca. Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los esperamos este viernes 20 de diciembre desde las 11:00 h en el Salón Refectorio centro Patrimonial Recoleta Dominica, Av. Recoleta 683, Recoleta, Santiago.

Contamos con estacionamiento interior para autos y bicicletas.