Talleres de verano

Publicado el 07/12/2022
Obra de Silvio Vildosola

Como todos los años, el Área de Educación y Mediación ha preparado entretenidos talleres para toda la familia. Si deseas participar, debes inscribirte previamente escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl y enviar los siguientes datos: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

Miércoles 4 de enero  | 11.00 hrs.

Taller de dioramas con plasticina

Cada participante realizará una pequeña caja de cartón y en su interior representará una escena inspirada en objetos de la colección del museo.

Para niñas y niños desde 6 años

Jueves 5 de enero | 11.00 hrs.

Taller de ilustración con papel

Realizaremos un dibujo utilizando papeles de distintos colores y formas. Nos inspiraremos en objetos cotidianos que son parte de la exhibición permanente del museo.

Para niñas y niños desde 6 años

Viernes 6 de enero | 11.00 hrs.

Taller de origami a cargo de CEIJA |

Cada participante realizará un objeto de papel inspirado en un objeto de la colección del museo.

Para niñas y niños desde 6 años

Martes 10 de enero | 11.00 hrs.

Taller de timbres con linografía

Realizarán un timbre inspirado en flores y vegetales presentes en la decoración de objetos

de la colección del museo.

Para mayores de 14 años

Martes 10 de enero | 15.00 hrs.

Taller de modelado con vellón.

Cada participante realizará un gato utilizando la técnica del vellón agujado.

Miércoles 11 de enero | 15.00 hrs

Taller de muñecos de madera a cargo de Silvio Vildosola

Cada participante decorará una figura de madera inspirada en la exposición “Territorio, paisaje e identidad: Imaginarios de Chile”, del artista Silvio Vildosola.

Para mayores de 14 años

Jueves 12 de enero | 11.00 hrs.

Taller de dibujo experimental

Realizaremos divertidos ejercicios para estimular la creatividad y para conseguir dibujos con distintos materiales y técnicas.

Para mayores de 6 años

Jueves 12 de enero | 15.00 hrs.

Taller de sumi-e a cargo de CEIJA

El sumi-e es una  técnica japonesa de pintura con tinta china y cada participante del taller explorará sus posibilidades expresivas.

Para mayores de 14 años

Martes 17 de enero | 11.00 hrs.

Taller de origami a cargo de CEIJA |

Para mayores de 6 años

Jueves 19 de enero | 15.00 hrs.

Taller de dioramas con plasticina

Para niñas y niños desde 6 años

Martes 24 de enero | 15.00 hrs.

Taller básico de acuarela

Revisaremos la colección de pintura del museo, especialmente los paisajes, para luego realizar una composición en acuarela. Conoceremos técnicas de pintura en seco y en húmedo.

Para mayores de 14 años

Miércoles 25 de enero | 15.00 hrs.

Taller de ilustración con papel

Para mayores de 6 años

Jueves 26 de enero | 15.00 hrs.

Taller de muñecos de madera a cargo de Silvio Vildosola

Para mayores de 14 años

Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco  | Estacionamiento gratuito para autos y bicicletas.