En enero, te ofrecemos recorridos y talleres gratuitos

Actividades en verano

Visitas guiadas, talleres de verano

Proponemos realizar recorridos mediados a la exposición "Biblioteca Blanca" con la artista que está exhibiendo su obra en la Biblioteca, Mariana Tocornal, y talleres gratuitos en colaboración con el MAD.

Visitas guiadas, talleres de verano

Durante enero estaremos realizando recorridos guiados a la muestra temporal e intervención "Biblioteca Blanca", que estará en exhibición hasta el mes de abril de 2022.

Estos recorridos guiados serán realizados por la artista visual Mariana Tocornal, los jueves 6, 13 y 20 de enero a las 15:00 horas, sin reserva previa. Si desean realizar un recorrido guiado en otro rango horario, pueden contactarse con el siguiente mail: raquel.abella@patrimoniocultural.gob.cl.

Además, se generarán varios talleres presenciales en colaboración con el Museo de Artes Decorativas. Dos de ellos serán al alero de esta exposición temporal:

Martes 11 de enero| 11.30 hrs.

Taller de reproducción en yeso

A cargo de Mariana Tocornal

Para niñas y niños desde 8 años en adelante | Cupos Limitados

Jueves 13 de enero | 11.30 hrs.

Taller de reproducción en yeso

A cargo de Mariana Tocornal

Para niñas y niños desde 8 años en adelante | Cupos Limitados

La parrilla de actividades de este primer mes del año se cierra con dos talleres más:

Miércoles 26 de enero / 15.00 hrs.

Taller de papel marmoleado

Profesor: Mario Alonso Jerez

Desde los 12 años | Cupos Limitados

Este taller consistirá en revisar algunos ejemplares de marmoleados de la BPRD, conocer brevemente la historia, uso y funcionalidad de los marmoleados en los ejemplares bibliográficos, y realizar algunos papeles decorados con estas técnicas que las y los participantes podrán llevarse consigo para decorar sus libros favoritos, hacer encuadernaciones o cualquier otro uso que deseen darle a estos hermosos papeles.

Jueves 27 de enero | 15.00 hrs.

Taller de escritura humorística para principiantes

Profesor: Manuel Salinas

Desde 18 a 99 años | Cupos Limitados

Este taller está pensado para que personas desde los 18 años puedan experimentar la escritura humorística a través de sencillos ejercicios con metodología interactiva que permitan generar escritos con contenido humorístico en conjunto.

Todos los talleres son gratuitos y con materiales incluidos.

Las inscripciones de los talleres se pueden realizar contactándose con paulina.reyes@museoschile.gob.cl indicando: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

¡Les esperamos!

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Visita Guiada