Investigaciones en la Biblioteca Patrimonial

Marmoleados en los cortes de algunos ejemplares de la colección

Investigaciones realizadas

Las colecciones de la BPRD ofrecen un sinfin de posibilidades. Algunas de las que se han realizado hasta la fecha han tenido que ver con la colección de vitivinicultura, otras con las encuadernaciones, los marmoleados, la presencia de animales en los ejemplares de la colección, e incluso la catalogación y preservación de la colección de música al completo.

Las y los investigadores son un gran aliado de la Biblioteca: generan cruces interdisciplinares, miran las colecciones desde el presente hacia el pasado, y generan nuevos conocimientos que resultan en nuevas maneras de interpretar y valorar la colección desde diferentes aristas. Y se convierten en embajadoras y embajadores de la importancia que tuvo, tiene y tendrá la institucionalidad de la antigua Biblioteca de la Recolección Dominicana.