La Biblioteca por dentro, vista desde fuera

Repositorio de apariciones de la BPRD en diferentes medios

La Biblioteca por dentro, vista desde fuera

Publicado el 14/09/2022
Páginas iniciales del ejemplar de Sor María de la Antigua
Páginas iniciales de un ejemplar bibliográfico de la BPRD
Compartimos algunos de los reportajes en distintos medios de difusión y comunicación, como forma de constituir un repositorio de estos contenidos externos.

La belleza de su arquitectura, la antigüedad de los ejemplares bibliográficos o la tranquilidad del patio donde se ubica son algunos de los elementos que más han resultado relevantes para diferentes medios de difusión, y han querido destacarlos en sus contenidos. Les dejamos acá algunas de las menciones para que puedan revisarlas:

Biblioteca patrimonial de la Recoleta Dominica: ecos del pasado en pleno corazón santiaguino, por Paula Campos C., en Fundación Palabra.

- El Bibliófilo chileno, página de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

- Programa Lecturas asombrosas, radio Universidad SEK: "Estilos de encuadernación artesanal y artística en la colección de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica".

Series 24: las mujeres que impulsaron la independencia de Chile.

- Investigación del folclor chileno: respuestas a su actual arrumbamiento (ver imagen adjunta más abajo).

Homenaje a la vitivinicultora María de Niza Womantimes.

Homenaje a la vitivinicultora María de Niza, página 19.

- Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, La estrella de Valparaíso, 1 de abril, página 5 (ver imagen adjunta al pie de esta página).

- Lanzan tercer número de la Revista de Folclor Chileno, Radio Beethoven.

La Aristócrata. DocuDanzaTeatro, Fundación FundArte Chile.

- Entrevista en el programa radial La hora del museo, sobre la publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD".

- Columna en El Mercurio, sobre la publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" (ver imagen adjunta).

- Publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" en Lector.cl.

- Recorrido sonoro de la BPRD, en Radio Universidad de Chile.