Pasar al contenido principal

La Biblioteca por dentro, vista desde fuera

Repositorio de apariciones de la BPRD en diferentes medios

La Biblioteca por dentro, vista desde fuera

Publicado el 14/09/2022
Páginas iniciales del ejemplar de Sor María de la Antigua
Páginas iniciales de un ejemplar bibliográfico de la BPRD
Compartimos algunos de los reportajes en distintos medios de difusión y comunicación, como forma de constituir un repositorio de estos contenidos externos.

La belleza de su arquitectura, la antigüedad de los ejemplares bibliográficos o la tranquilidad del patio donde se ubica son algunos de los elementos que más han resultado relevantes para diferentes medios de difusión, y han querido destacarlos en sus contenidos. Les dejamos acá algunas de las menciones para que puedan revisarlas:

Biblioteca patrimonial de la Recoleta Dominica: ecos del pasado en pleno corazón santiaguino, por Paula Campos C., en Fundación Palabra. 

- El Bibliófilo chileno, página de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. 

- Programa Lecturas asombrosas, radio Universidad SEK: "Estilos de encuadernación artesanal y artística en la colección de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica".

Series 24: las mujeres que impulsaron la independencia de Chile.

- Investigación del folclor chileno: respuestas a su actual arrumbamiento (ver imagen adjunta más abajo).

Homenaje a la vitivinicultora María de Niza Womantimes.

Homenaje a la vitivinicultora María de Niza, página 19.

- Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, La estrella de Valparaíso, 1 de abril, página 5 (ver imagen adjunta al pie de esta página).

- Lanzan tercer número de la Revista de Folclor Chileno, Radio Beethoven.

La Aristócrata. DocuDanzaTeatro, Fundación FundArte Chile.

- Entrevista en el programa radial La hora del museo, sobre la publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD".

- Columna en El Mercurio, sobre la publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" (ver imagen adjunta). 

- Publicación "Universo Animal Ilustrado en la BPRD" en Lector.cl.

- Recorrido sonoro de la BPRD, en Radio Universidad de Chile.

- Convocan a profesionales del libro a participar en Sienart 2024, en Radio Portales.

- Recorrido sonoro de la BPRD, El Mostrador.

- Recorrido sonoro de la BPRD, Radio Universidad de Chile.

- El Mercurio, "Apertura de espacio patrimonial impulsa restauración en el país", 25 de septiembre de 2024 (ver imagen adjunta).

- "Oreste Plath: Destellos de la memoria" en Radio Beethoven

- Poeta Oreste Plath: la primera página de una leyenda, por Yvaín Eltit, Presidente Sociedad de Folclor Chileno en Diario El Líder de San Antonio, domingo 22 de diciembre 2024, página 18 Estrellas (ver imagen adjunta)

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura