Pasar al contenido principal

Investigación de la Biblioteca se presentó en ENIFAR

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina acoge nuevamente este congreso

Investigación de la Biblioteca se presentó en ENIFAR

Publicado el 11/05/2023
Las expositoras y autoras de la investigación revisando un libro en la Biblioteca
Las expositoras y autoras de la investigación Elizabeth Gallegos y Raquel Abella revisando un libro en la Biblioteca
El "Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros" que se realiza por sexta vez en el país vecino convocó a múltiples participantes de muy diversas partes del globo, y entre ellas como representantes de Chile se dieron cita Elizabeth Gallegos y Raquel Abella.

¿Qué se puede denominar por fondos raros y valiosos? ¿Cómo se determina que un ejemplar determinado o un conjunto de ellos cumple con las condiciones necesarias para que pueda entrar en esta categoría? Estas son algunas de las preguntas que las personas que trabajan con fondos bibliográficos de gran importancia deben plantearse para generar políticas de colecciones adecuadas a sus propios fondos bibliográficos. 

En este sexto encuentro que genera la "Biblioteca Nacional Mariano Moreno" de Argentina, se dieron cabida varias ponencias y conferencias que tienen que ver con el manejo de este tipo de fondos, su investigación, valoración y preservación, entre otros temas relativos a la gestión de estos fondos. El encuentro se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de de junio en formato híbrido, es decir, tanto presencial como online. Puedes encontrar más información en su web institucional.

Raquel Abella y Elizabeth Gallegos presentaron en esta ocasión “Colecciones destacadas en el acervo patrimonial de la BPRD”, la que supuso la única ponencia que trató un tema relativo a colecciones analizadas desde el contexto chileno. Si te la perdiste o la quieres revisar nuevamente, puedes consultar esta y otras interesantes presentaciones en el canal YouTube de la Biblioteca Mariano Moreno

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura