Pasar al contenido principal

Celebración del Día de los Patrimonios 2023

El domingo se abrirá el espacio de la Biblioteca para esta conmemoración histórica

Celebración del Día de los Patrimonios 2023

Publicado el 10/05/2023
Libro de Tempesta con filigrana
Libro de Antonio Tempesta con papel artesanal que tiene filigranas o marcas de agua
Una vez más, la Biblioteca se suma a la celebración de la cultura y el patrimonio, cuyo lema este año es "Crear recuerdos para el futuro". Te esperamos entre las 10:00 y las 14:00 horas para tener una experiencia inolvidable.

Mayo es el mes en que se celebran los distintos patrimonios. En esta ocasión, el lema central del evento es "Recuerdos para el futuro", haciendo referencia a la importancia de la creación de recuerdos relacionados con elementos culturales.

En conjunto con el Museo de Artes Decorativas y el Museo Histórico Dominico, hemos organizado algunas actividades imperdibles para ti este domingo 28 de mayo. Puedes revisar toda la programación del Centro Patrimonial aquí.

Entre las 10:00 y las 14:00 h se abrirá el espacio de la Biblioteca para su visita. Se abrirá con la exposición temporal "Didácticas del Cosmos", que mostrará algunos de los libros más destacados de la colección con esta temática y algunas fotografías relacionadas con el interés de los dominicos por el cielo y la astronomía. 

13:00-14:00 h - Visita comentada con intervención a la muestra temática "Didácticas del cosmos" dirigida a todo público. En ella, las curadoras de la muestra profundizarán en la importancia de la ciencia en el ámbito de la Biblioteca de la Recoleta, y en específico de los saberes cosmográficos de los siglos XVIII y XIX en Chile. Hacia el final de esta visita, se realizará una intervención artística colectiva para proyectar un cielo colectivo en la Biblioteca.  

Para ver la parrilla de actividades de todas las instituciones culturales que abrirán sus espacios en esta conmemoración, visita la web del Día de los Patrimonios. ¡Te esperamos para crear tus recuerdos del futuro!

Coordenadas: Av. Recoleta 683 - Recoleta