Informamos que el próximo feriado, viernes 1 de mayo, la Biblioteca permanecerá cerrada a público. Volvemos el sábado 2 de mayo de 10:00 a 14:00 hrs.
Convocatoria: Curso-Taller “El PAPEL de CHILE”
Detalles de la Actividad
- Fecha: Sábado 16 de mayo de 2026.
- Horario: 10:00 a 14:00 horas.
- Modalidad: Presencial (Sala Didáctica del Centro Patrimonial Recoleta Dominica)
- Costo: Gratuito (previa postulación).
¿A quién está dirigido?
La actividad está orientada a personas que posean, resguarden o trabajen actualmente con acervos documentales y/o bibliográficos, y que cuenten con nociones básicas sobre el papel como material de soporte.
Contenidos del Taller
El curso tendrá una duración aproximada de 4 horas, divididas en los siguientes bloques:
- Introducción: Presentación de la investigación 2025-2026 de PAPEL CL: “El libro integralmente chileno”.
- Módulo 1 (Teórico): Nociones sobre la creación del papel, tipologías, elementos constitutivos y métodos de análisis.
- Módulo 2 (Práctico): Estudio de soportes e identificación de tipologías papeleras mediante el uso de fichas de observación e instrumentos de análisis.
Relatoras (Colectivo PAPEL CL):
- Ximena Bruna: Conservadora especialista en papel.
- Alejandra Didier: Arqueóloga e historiadora.
- Yanny de la Cruz: Educadora e historiadora.
Proceso de Postulación
Debido a que los cupos son limitados, se realizará un proceso de selección basado en la ocupación actual y la motivación de los interesados.
Requisitos:
- Completar el Formulario de Inscripción en Línea https://forms.gle/NRkhCMTyguV45ACt9
- Adjuntar una Carta de presentación y motivos (máximo 2 carillas, en formato PDF).
Fechas Clave:
- Cierre de convocatoria: 05 de mayo de 2026.
- Evaluación y selección: Del 06 al 10 de mayo.
- Notificación de resultados: Entre el 10 y 12 de mayo vía correo electrónico.
Consultas e Información: Si tienes dudas, puedes escribir directamente al correo: papelcl.2019@gmail.com