Visita virtual a la Biblioteca

Conoce la Biblioteca y su entorno desde cualquier lugar

Visita virtual a la Biblioteca

Publicado el 04/04/2022
Patio interior con árboles
Vista del patio interior donde se ubica la Biblioteca
El Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica tienen una visita virtual conjunta con la que podemos acercarnos a recorrer sus salas y entorno. Esta visita virtual nos permite acercarnos a la espacialidad de la Biblioteca y sus inmediaciones, así como poder aproximarnos a los ejemplares que se encuentran en la sala principal a la que pueden acceder los visitantes presenciales.

Gracias a una plataforma online, ahora es posible realizar una visita guiada a la Biblioteca, sin necesidad de acudir al santiaguino barrio de Recoleta, en cuyo corazón se ubica el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Este centro acoge dos instituciones culturales que tienen una profunda relación con el quehacer de la orden dominica en dicho espacio, que fue un convento donde los frailes dominicos desarrollaron su vida cotidiana hasta la firma del Comodato con la ex Dibam -actual SNPC-.

Hasta 1998 el espacio conventual era el lugar donde los frailes dominicos desarrollaban su vida cotidiana, en cuyo primer patio se ubica la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, lugar donde se ha continuado conservando materialidades que resguardan la intelectualidad y el acceso al conocimiento propio de los frailes, y el Museo Histórico Dominico, que alberga objetos y piezas artísticas relacionadas con la orden.

Desde la apertura a público del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en 2005, se puede acceder a la Biblioteca Patrimonial y al Museo Histórico Dominico, junto al Museo de Artes Decorativas. Ahora es posible acceder a un recorrido virtual conjunto por la BPRD y el MHD, gracias a la colaboración con Patrimonio Virtual del SNPC. Les invitamos a acceder al recorrido de ambos espacios museales junto con el entorno que los rodea, en el primer patio del Centro Patrimonial.

Te invitamos a realizar este recorrido virtual junto con el recorrido sonoro de la Biblioteca