Actividades presenciales en octubre 🌸

Con la primavera, se multiplican nuestras actividades presenciales

Actividades presenciales en octubre 🌸

Publicado el 07/09/2022
Detalle de las estanterías del salón principal de la Biblioteca
El mes de octubre viene cargado de nuevas propuestas para todo tipo de públicos: nueva exposición temporal que renueva los contenidos en las vitrinas de la Biblioteca, la apertura extraordinaria de la Biblioteca el sábado 15, y una charla relacionada con las encuadernaciones artesanales contemporáneas. Sencillamente, imperdible.

Desde el jueves 13 de octubre estará disponible la nueva exposición temporal de la Biblioteca, "Territorio, identidad y paisaje. El imaginario de Chile", cuya apertura será a las 12:00 h, para todo público.

Además, el 14 de octubre a las 15:00 h tendremos una interesante charla presenial a cargo de Paulina Rodríguez Joui, acerca de encuadernación artesanal contemporánea. Para reservar tu cupo, inscríbete contactándote al mail biblioteca.patrimonial@museoschile.gob.cl, indicando tu nombre, edad y mail de contacto.

En esta charla presencial abierta al público en la que hablaremos sobre encuadernación contemporánea de libros, en relación a la encuadernación de carácter histórico, exponiendo de manera física las encuadernaciones realizadas en el curso de especialización en estudio Codex, Madrid, junto a algunos ejemplares pertenecientes a la Biblioteca Patrimonial Recolecta Dominica con el fin de poder apreciar sus características comunes y las diferencias entre ambas.

Esta charla es parte de las actividades de retribución del proyecto realizado por Paulina Curso de especialización en encuadernación en estudio Códex, Beca Chile Crea del Fondo del Libro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2020.

Como colofón, el sábado 15 de octubre tendremos una apertura extraordinaria de la Biblioteca, cuyo horario informaremos muy pronto.